sábado, 18 de octubre de 2014

El sitio Hypable nos presenta una lista de los 15 memorables temas de tus programas de TV favoritos, esas canciones de aperturas que con apenas escuchar el inicio uno puede reconocerlos con total emoción, o temas puntuales utilizados en momentos memorables, desgarradores, románticos, y más que tanto aportaron al momento. En nuestro caso el tema de apertura de "Buffy" nos acompaño durante 7 largos años de nuestras vidas, y es uno de los identificadores de la serie más importantes; pero como todos sabemos a la hora de ser musicalizada cada escena es uno de los fuertes más grande que tiene la serie, al igual que su spin-off "Angel".

10. Ángel: "Hero" (Robert J. Kral) Temporada de Ángel 1 soundtrack
Ángel no es necesariamente conocido por su cuenta, pero eso no quiere decir que no fue memorable. La música se utiliza muy bien para dar al espectáculo su propia identidad, marcándolo como más oscuro y mucho más sombrío que Buffy.
"Hero" fue utilizado en la temporada 1, para acompañar a la primera muerte de un personaje importante. En el momento en sí era muy emotivo y conmovedor, y la música siempre será una de las piezas más emblemáticas de Angel.
Si te gusta la música utilizada en este espectáculo, añadir "I’m Game", "Untouched" y “The Birth of Angelus”. Para obtener más calma, piezas melancólicas, buscar cualquier cosa que hace referencia a Cordelia - dos buenos ejemplos son "Princess Cordelia" y "Cordy Meets Fred".

 5. Buffy the Vampire Slayer: "Close Your Eyes" (Christophe Beck)
Buffy Ángel soundtrack love theme
Buffy, por supuesto, tenía sus bandas sonoras convencionales, con icónicos (si obscuro) canciones utilizadas en el espectáculo. El primer disco es realmente muy bueno, si te gusta ese tipo de cosas.
A través de su carrera de siete años, el espectáculo hizo uso de algunos artistas principales para perforar cada momento particularmente emocional (véase Sarah McLachlan de "Full of Grace” y Michelle Branch de "Goodbye to You"), y por supuesto el episodio musical que ha inventado un paisaje sonoro propio.
Pero Buffy no habría sido lo mismo sin el compositor Christophe Beck, quien creó algunas piezas verdaderamente épicas. El tema de amor Buffy/Angel es probablemente el más famoso y memorable, pero también nos animamos a recomendar “Sacrifice” (Final, Season 5), "Hush" (que también incluye la muy buena Buffy/Riley cancion de amor) y “Moment of Happiness” (una versión más lenta del tema de amor).
Beck ha musicalizado desde entonces películas comerciales como , Frozen, Edge of Tomorrow y We Are Marshall.

Ver Lista Completa.

0 comentarios :