Tapa dura l Edición Kindle
Escrito por Amy Pascale
Adelante por Nathan Fillion
Chicago Review Press
Fecha de Publicación: 01 de agosto 2014
Precio de Portada: $ 29.95

La línea de tiempo básica se ha escrito y hablado una multitud de veces: Rosanne -> Parenthood -> Buffy the Vampire Slayer pelicula-> Toy-Story -> Alien: Resurrection -> Buffy / Angel / Firefly -> Serenity -> Dr. Horrible -> Dollhouse -> Cabin in the Woods -> The Avengers-> Much Ado About Nothing -> Agents of SHIELD y Avengers: Age of Ultron que se aproxima (perdonenme si se me escapó uno o dos), pero rara es la ocasión de averiguar desde la perspectiva de Joss Whedon de sí mismo ... las cosas que no lo hacen, los cambios y compromisos que tenía que hacer, los cambios que se negaron a hacer, las inseguridades, las decepciones, las emociones y la alegría. Esta biografía de Amy Pascale va tan a fondo, Joss podría haber escrito él mismo (probablemente hubiera sido un poco más autocrítico sin embargo). Soy un lector rápido. Cambio de libros como me cambio de ropa. Pero este libro? Me tomé mi tiempo. Saborie cada palabra y en cada momento, como una última comida. Leí la forma que yo leí un libro favorito por cuarta vez o ver una película favorita por septima vez, sabiendo ya lo que ha sucedido, pero ahora disfrutas de las sutilezas, o la capacidad de sorprenderme en algo familiar.

Para dar una sinopsis no haría esta poderosa visión de justicia. Pascale no sólo llena en la profundidad y la lucha detrás de cada uno de sus logros, que entreteje su personalidad y el proceso detrás de cada acción (o inacción). Joss se siente muy profundamente conectado con sus actores, que pueden no ser una sorpresa, ya que pronto se convierten en su familia, y aparecen a menudo en otros proyectos suyos. Con un delantero por Nathan Fillion y docenas de anécdotas de Samuel L. Jackson, Neil Patrick Harris, Sarah Michelle Gellar, Mark Ruffalo, Amy Acker, y muchos más, se llega a conocer este humilde escritor, director, productor, compositor, actor, y feminista de una manera nunca antes conocida.
Aquí hay algunas cosas de las muchas memorias ricas de este libro:
- Joss sugirió que se trate de Barbie quien salve a Woody y Buzz de Sid en Toy Story, pero Mattel no quería un héroe de acción Barbie.
- En el otoño de 2002, Joss tenía tres series en tres redes diferentes: Buffy en UPN, Ángel en el BM, y Firefly en FOX.
- La mayor influencia de Joss en el personaje de Buffy era la mutante de X-Men Kitty Pryde, que "puede eliminar a través de la materia sólida y con frecuencia sirve como el centro moral de los X-Men." Estaba emocionado cuando Chris Claremont acordó poner fin a su historia en X-Men: X-treme, entonces lo Joss podía escribir sobre ella en los cómics de Astonishing X-Men.
- Hay más de 30 libros de ensayos dedicados al trabajo de la TV de Whedon.
- Joss es un fanboy de Veronica Mars.
- Joss escribió dos guiones para una película de la Mujer Maravilla, pero fueron rechazados.